SOLEDAD COSTA

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero no paga sus facturas de luz?
Me han cortado el suministro eléctrico por una factura que mi casero no pagó en su día (antes de que yo comenzara a vivir allí). El problema es que han retirado incluso el contador porque esta factura se debe desde hace más de seis meses, con lo cual llevo viviendo sin luz desde hace ya una semana y todos los accesorios del piso, cocina y ducha son eléctricos. Mi casero me lleva dando largas desde el primer día y ya estoy harta. Me gustaría saber qué derechos tengo, cómo puedo reclamar esta situacion, si debo pagar el siguiente mes de alquiler completo o si incluso puedo anular el contrato.
Muchas gracias
  • Preguntado por: SOLEDAD COSTA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    Y si no paga durante 9 meses y no pago el alquiler por no tener luz con mis cuatro menores uno de ellos con discapacidad

    • Respondido por: Maria
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee qué dice tu contrato respecto a suministros. Es probable que diga algo así:

    "En el precio del alquiler o renta no va comprendido el consumo de ningún servicio ni suministro (agua, calefacción, electricidad, teléfono, gas, etc) debiendo en todo caso ser contratados por el inquilino y siendo de su cuenta y carga el pago de cuantos gastos ocasionen."

    Como la deuda es de otro titular, la compañía no te pondrá pega alguna en dar el alta a tu nombre.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Soledad, por lo pronto requiere por escrito (Burofax)al propietario de que regularice el pago de un suministro que no te corresponde y fija un plazo, comentándole que en caso de que no lo haga los abonas tu y se los descuentas de la renta. No dejes de pagar el alquiler pues puede denunciarte por impago, lo que si puedes es resolver el contrato alegando inhabitabilidad por falta de suministro eléctrico. Me parece que ya has dado al propietario tiempo más que razonable para que pague; eso sí si sigues en el piso pon los recibos a tu nombre para que no te vuelva a pasar. suerte