amartin

inquilino/a

¿Qué hago si el arrendador me cambia el número de cuenta para que no pueda hacer el pago de la renta?

Tengo un contrato verbal de arrendamiento para uso distinto de vivienda (sala de reuniones) a un precio bastante asequible.

Hace 8 meses el arrendador cambió el número de cuenta y tras insistirle durante 15 días me lo dió, aunque el pago lo hice con retraso por ello.

Ahora me da la impresión de que quiere hacerlo de nuevo para poder echarme y alquilarlo de nuevo con una renta superior a la que pago.

Todas las cuotas las he pagado siempre mediante transferencia bancaria, tengo domiciliado el recibo de la luz en mi cuenta aunque a nombre del arrendador y también tengo domiciliado el recibo de telefonía a mi nombre. Entiendo si es necesario, podría demostrar la existencia de un contrato verbal.

  • Preguntado por: amartin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • amartin

    inquilino/a

    Gracias por tan rápidas y buenas respuestas.

    Lo cierto es que hasta el 1 de Enero no sabré si intentará hacerme esa jugarreta, pero gracias a vuestras respuestas sabré qué hacer desde el primer minuto.

    • Respondido por: amartin
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si arrendador se niega   al cobro  ( Art. 17 L. A. U. ): deberá enviar giro al domicilio  que se conozca, o   por   notario.  Y   lo más seguro:

    La Arrendataria deberá instar ante los Juzgados un " expediente de consignación de rentas", a través del cual será el juez el que requerirá al propietario para que se cobre la renta.

    Haz el depósito a la mayor  brevedad. Puede que quiera tener un pretexto para comunicar impago por burofax con acuse para, después, demandar por desahucio y que no puedas enervar la acción (pagar en el juzgado) e ir directamente al desahucio.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee este artículo de PHOLMO:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/10/la-consignacion-judicial-de-alquileres.html

    Si necesitas un modelo para hacer la consignación, lo encontrarás, por gentileza del abogado PHOLMO,  en esta página: Papeleos Alquiler

    Saludos