Carina pobor

inquilino/a

Tengo q pagar yo a la inmobiliaria si el banco pasa un recibo y es rechazado el recargo de casi 9€ los tengo q pagar yo ?

Hola la inmobiliaria me acaba de cobrar el alquiler x el banco al número de cuenta q le di pero resulta q esa cuenta no es mía es de mi suegra y yo dije a la inmobiliaria q yo pasaría cada mes x la agencia a pagar y me han dicho q el recibo ya estaba pasado x el banco q si el banco devuelve el recibo pues me avisarían pues bien me avisaron pero cuando fui a pagar me cobran casi 9€ de recargo xq dice q es lo q el banco les cobra a ellos x nadar el recibo y ser rechazado la pregunta es  tengo q pagar yo esos casi 9€ ?

  • Preguntado por: Carina pobor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, has escrito demasiadas veces "me dijeron", "les dije", y similares. Te aconsejo que dejes de decir las cosas y que las dejeis por escrito, ya que de ser devuelto el recibo se puede entender que no has pagado y te expones a un desahucio, en el que no vas a poder demostrar ni lo que te dijeron ni lo que les dijiste, ni tu intención de pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es que la forma de pago debe estar acordada en el contrato de arrendamiento. Si no se estipula nada, la ley establece lo siguiente:

    - Art.17.3 " El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada."

    Si el contrato no expone nada, tan fácil como acogerse a este artículo. Si el contrato expone el nº de cuenta al que se le hará el cobro, lo que deberás hacer es reclamar justificación de esos 9€, ya que deberán demostrar que el banco les cobra eso para poder reclamártelos, y personalmente me parece una "comisión" bastante elevada por parte de un banco por la devolución de un recibo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Carina pobor

    inquilino/a

    Yo di el número de cuenta de mi suegra xq me pedían uno y yo no tengo pero yo había dicho q no era mi número q yo no tenía y q pasaría cada mes a pagar x la agencia y cuando fui a pagar no quisieron aceptar mi dinero dijieron q esperarían haber si el banco pudo cobrar y yo les insistía de q en esa cuenta no había dinero q me lo cobrarán y me dijieron q ya me avisarían cuando pudiera pasarme claro para cobrar ese recargo pero de verdad el banco cobra casi 9€ x pasar un resibo y sea rechazado yo no me lo creo pero bueno si alguien me puede asesorar x favor aganlo gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues porque la culpa es tuya ya que tu has dado el numero de cuenta equivocado, pero vaya, que bastaria con que se lo dieses a tu suegra y listo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es