Walt

inquilino/a

¿Tengo q avisar 30 días antes si me voy aunque ya haya vencido el contrato?

Le pedi a mi casero q me baje el alquiler porque a mi me bajaron la nómina y se me hace dificil asumir el alquiler, lo hice antes q venza el contrato y me contestó q no porque ya es suficiente no haberme aumentado debido al ipc y q la casa lo vale, aduce q la casa lo vale y q ya es suficiente q no me aplique el ipc,yo le pedi por lo menos una reducción transitoria, un año o hasta q mejore esta situación, me dijo q lo veria , pero no se si me quiere dar largas, lo cierto es q se me hace dificil afrontar el alquiler, tampoco quiero irme mal con el, y mucho menos perder la fianza o q me multe por no dar los plazos de ley, asi que estoy buscando otro piso más barato , pero quiero saber si aun le debo avisar con 30 dias de antelación, para si si consigo piso mas barato calculo el tiempo y eso, desde ya muchas gracias.

  • Preguntado por: Walt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato se celebra por tiempo inferior a cinco años, una vez transcurrido el primer año sin que el inquilino comunique su decisión de finalizarlo, se prorroga automática y sucesivamente hasta ese plazo. Por tanto o bien fija de común acuerdo con el propietario los términos de la finalización anticipada, o deberá esperar al vencimiento de la prórroga en vigor.

    • Respondido por: Domus