Olga

inquilino/a

puedo utilizar el mes de fianza para cambiarme de casa?

Hace 6 meses alquile un piso, al entrar olia mal pero pensamos que era por lo que estaba cerrada,  era el aseo  pues el lavamanos no tenia trampa y el olor subia directamente de las tuberias del desague, (claro hasta que lo descubri me volvia loca limpiando pero seguia oliendo la casa mal), ...otra..al ser un primero teniamos 6 piso por encima de nosotros asi que las aguas residuales goteaban desde el ultimo piso hacia nosotros y teniamos todos los dias un pequeño riachuelo en el patio, pero en el momento que miramos la casa no estaba humedo el suelo y no nos dimos cuenta,...me da mucho asco salir a tender la ropa porque pienso que toda la suciedad que piso la llevo dentro a casa.......(pero claro eso lo tiene que arreglar la comunidad y nosotros a seguir pisando aguas fecales)..otra,... la casa  tiene mucha luz, porque tiene muchas ventanas, pero son ventanas tan viejas que todo el aire frio del invierto y el polvo en verano entra a la casa, (pero claro eso no te das cuenta hasta cuando estas ahy), el asunto es que comenzamos a llamar al propietario para que nos arregle esas cosas y se enfadaba y decia que de aporgusto habia alquilado la casa....al final nos quedabamos calladas y por no decirle haberlo arreglado antes!!, el colmo de los colmos es que ya tenemos 3 semanas sin lavadora por que primero se daño la que habia alli por que era muy vieja y estaba defectuosa y despues la nueva no funcionaba porque las tuberias  son demasiado viejas asi que tampoco, asi que ya estoy hasta las narices de estas tonterias y me quiero marchar, si le digo que me ponga ventana en condiciones no lo va hacer, asi que no quiero aguantar otro invierno tiritando en las noches,....ahora mi pregunta es...puedo utilizar la fianza que le he dado para poderme mudar en el transcurso del mes?

  • Preguntado por: Olga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Julia .- Vaya respuesta que has dado y vaya conciencia laxa que tienes al aconsejar a sabiendas ilegalidades en un foro donde precisamente lo que se pretende es aconsejar sobre temas legales.
  • Julia

    casero/a

    Si,  si que puedes hacerlo, otra cosa es que sea legal, pero hija como está todo y viendo que la propietari@ no ha sido sincer@ contigo, hazlo.
    Saludos
    Soy Propietaria y a la vez inquilina, y si hay buena fe, no tiene que haber problemas.

    • Respondido por: Julia
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza siempre ha de quedar en garantía hasta la resolución del contrato de arrendamiento a los efectos de cubrir los desperfectos y deudas de suministros que dejes en la vivienda.
    Si a lo que te refieres es a no pagar al arrendador la renta ya que tiene el importe de la fianza, no puedes