Esther Gloria

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de arrendamiento de vivienda a un día de haberlo firmado?

Por favor necesito ayuda urgentísima, hoy día 7 de julio firmo el contrato de alquiler, y con las llaves en la mano me dirijo al piso tan contenta, sorpresa; detalle que no vi cuando me enseñaron el piso, las puertas de la casa son viejas y tienen polillas, el piso se alquila vacio y yo iba a comprar todos mis muebles nuevos, ya no  quiero ir a vivir allí y no creo que la dueña cambie todas las puertas. Mi pregunta es ¿puedo rescindir del contrato?, no he llevado nada al piso, pero le he entregado 1300 euros, ¿me los devolverá?, por favor ayúdeme.

  • Preguntado por: Esther Gloria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uffff como bien te ha dicho el compañero Pedro, lo tienes muy dificil.

    Si hablando con la propiedad no hay acuerdo, tenrás que vivir ahí un año.

    Las polillas hoy en día no creo que sean problema con la cantidad de productos que hay en el mercado y si has de pintar el piso, habla con la propiedad para pintar también las puertas y ya no se verán viejas.

    Sobre todo que te de por escrito el permiso para pintarlas, que las puertas son tema delicado.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Puedes intentar hablarlo con la dueña, pero tu posición no es nada buena, porque has firmado un contrato y supongo que las puertas ya estaban allí cuando visitaste la casa, con lo que no parece que haya habido mala fé por parte de la propiedad.

    Sobre la posibilidad de recuperar tu dinero, muy dificil, y date por contenta si la dueña se conforma con quedarse ese mes y la fianza como indemnización, porque legalmente te puede reclamar que pagues todo el año de renta, que es a lo que te has comprometido.

    Las cosas que firmamos son para cumplirlas, imaginate que te gusta el piso y a la semana de estar allí te viene la casera y te dice que te largues porque ha encontrado otro inquilino que le gusta más ¿a que no te gustaría?