Mrmanuel

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler que he firmado el mismo día? Me pide que le pague el año completo!

He detectado bichos en la casa y prefiero buscar otra cosa. ¿Es legal que me pida el año completo de alquiler para poder irme?

  • Preguntado por: Mrmanuel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Relea la parte donde digo:

    "los contratos son de obligado cumplimiento".

    Es normal que en una vivienda hayan "bichos" cmo arañas y hormigas. Para eso hay diferentes productos en el supermercado, aparte de una buena limpieza.

    Respecto a lo que entiende de que puede rescindir el contrato, está totalmente equivocado. La única forma de rescindirlo es avisando con 30 días de antelación a la fecha de finalización de contrato, ya que sino se prorrogará por otra anualidad completa, tb de obligado cumplimiento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mrmanuel

    inquilino/a

    Hola, el alquiler se estipula por un año pero no pone nada de penalizacion en caso de irme antes del año. Entiendo que avisando con un mes de antelacion puedo rescindir en contrato. Vienen de la azotea, es un tercer piso y entrar hormigas y arañas, el edificio conecta con un solar.

    • Respondido por: Mrmanuel
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos son de obligado cumplimiento para las dos partes.

    Habría que ver qué significa "he detectado bichos", pues no es lo mismo que hayan 4 hormigas a que haya una plaga de ratones.

    • Respondido por: Crazyh