Santiv

inquilino/a

¿Puedo recuperar los muebles de mi propiedad aunque haya dejado el domicilio?

Hola a todos.

Esta parte es continuación de un post anterior en el cual me vi "obligado" a dejar mi piso de alquiler dada la insistencia de "mi ex".

Bien, el día que hice la mudanza no me dejó llevar ningún mueble, ni sábanas ni otros objetos de casa que habíamos comprado, en parte, y otros que eran míos. Se lo ha quedado ella, que sigue viviendo en este domicilio.

Tengo factura de compra de casi todo.

Mi pregunta es si podré recuperarlo si pongo una ¿demanda? en el juzgado, teniendo en cuenta, como digo, que tengo factura y referencia de cada mueble, y alegando que ella me impidió sacar dichos muebles (no quiero llevarme todo, pero sí cosas algunas cosas). ¿Qué trámite lleva todo esto? ¿Cuánto tiempo aprox.?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Santiv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso lo que hay que interponer es una denuncia a la policía, por apropiación indebida.

    Te sugiero que te acerques a la comisaría, diciendo que no te deja recoger tus pertenencias, con las factutras de las mismas. Sería conveniente antes intentar ir a buscarlas, con algún testigo, y que se negase a dejar que te las lleves. Ese testigo debería dar fe ante la policía.

    Eso será un juicio penal, y en tu contra tienes que habrá que conseguir demostrar algunas cosas, pero al menos le vas a tocar un rato las narices. El tiempo dependerá del juzgado. Lo suyo habría sido conseguir fotos de cuando te fuiste y de que no te dejo llevarte los muebles. Mira si los de la mudanza recuerdan algo y si lo declararían.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo te recomiendo un especialista ,para que te asesore de hasta dónde llegan tus derechos si los tienes

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Primero asesórate de tus derechos con un especialista (en este foro tienes por 30-50€) y después si el te aconseja que puedes demandar, demanda

  • Santiv

    inquilino/a

    Bien, pero ¿no puedo ir yo directamente al juzgado? ¿necesito un abogado para esto? ¿Qué procedimiento se sigue habitualmente en un caso así? No quiero todos los muebles, pero sí algunos, además de detalles personales, como comentaba antes.

    Gracias

    • Respondido por: Santiv
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si son tuyos , tienes las facturas y te da no se qué hacer valer tus derechos o no te atreves ,no dudes en poner una demanda a través de un abogado experto en alquileres