rake31

inquilino/a

¿Puedo reclamar la fianza?

Hola soy una chica que tiene un contrato firmado el 1-10-13 por 9 meses, a dia de hoy no conozco a mi arrendador debido a que en el piso donde estoy, esta viviendo su hermana y es ella quien lo lleva todo por el, nunca he hablado con el, el contrato  nose si quiera si es legal, mi nombre está mal escrito tiene faltas de ortografía y pone que el primer mes que pague fue noviembre y en realidad es octubre asi que estoy muy perdida, aparte siempre que nos hemos visto en necesidad de comprar algo para el piso necesario para vivir como las bombillas de la cocina se ha negado a comprarlas ella ni si quiera lo ha hablado con su hermano, la ventana de mi cuarto esta rota y se niega a arreglarmela, quiero irme y se lo he dicho a la chica pero ni me da el telefono de mi arrendador ni  da ninguna solución, que puedo hacer? Me tengo que quedar sin fianza? Es legal que me obliguen a pagar el mes de julio por adelantado y si quiero irme... me quedo sin ese mes aparte de la fianza? Gracias

  • Preguntado por: rake31
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro y le recomiendo encarecidamente la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero tu no te has comprometido a permanecer y pagar la vivienda durante 9 meses? Pues eso tendras que cumplirlo, salvo que acuerdes otra cosa con el propietario.

    Pasra otra vez procura asesorarte un poquito, todas esas sorpresas de tu contrato debes advertirlas antes de firmar, que ya estaban ahi.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es