Jose Casanova

inquilino/a

¿Puedo pedir la resolución del contrato por incumplimiento de una pequeña parte del contrato?
Estoy alquilado con uso distinto de vivienda y el contrato dice que "queda prohibida la colocación de señalética de cualquier tipo, excepto en los lugares y con los formatos y soportes expresamente destinados a tal fin junto a la puerta del local." Llevo desde el 15/11/08 en dicho local y el propietario aún no ha puesto el soporte, ¿Puedo pedir la resolución por incumplimiento del contrato?
  • Preguntado por: Jose Casanova
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    De la lectura de su texto entrecomillado no se deduce claramente que el propietario tenga obligación de colocar el mencionado soporte.

    El texto hace referencia a la prohibición de colocar señales de formato diferente al que se tenga previsto, y en lugares diferentes a los que al parecer también está reservado para este fin.

    En principio esa falta de soporte no es un motivo de resolución de contrato.

    Como usted dice en su pregunta, lo que ocurre es "incumplimiento de una pequeña parte del contrato", y por lo tanto un asunto menor que parece de fácil solución.

    Y que además, según el texto reproducido, no deja claro que sea obligación del arrendador el poner el soporte a su costa.

    Seguramente la solución más simple sea proponerle a su arrendador el que usted coloque el soporte (parece que es eso lo que usted desea), y descontar su importe de próximos recibos.

    Una cosa está clara, si acepta todo arreglado, y si lo discute es que entre ustedes no quedó claro quién debía pagar o poner el tan repetido soporte.

    Desconozco la importancia de esa señalización, pero en 3 meses.... a pocos clientes que haya perdido por su falta... seguramente que ya hubiera cubierto su coste.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no existe otra cláusula sobre el tema en el contrato en mi interpretación la que transcribe no obliga al propietario a colocar ningún soporte.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler