ajhm11

inquilino/a

¿Puedo irme de la casa donde estoy alquilada antes de haber cumplido el contrato si surgen problemas de infraestructura?

Hola, estoy alquilada en uan casa terrera desde hace tan solo 3 meses y han surgido numeroros inconvenientes en la vivienda que el casero no resuelve por falta de solvencia.

1º la secadora dejó de funcionar:

a menos de un mes viviendo aqui

2º goteras:

comienzan las lluvias y comienzan abundantes goteras por toda la casa: salón, pasillo y cocina

3º cañería tupida:

al mes o mes y medio de vivir aquí se tupe la salida de agua de la lavadora que conecta con fregadero de la cocina.

todo se debe a una falta de mantenimiento de las instalaciones de la casa.

le hemos dicho que nos queremos ir. No le estamos exigiendo todo el dinero que hemos invertido en arreglar algo que no hemos roto. Solo queremos la devolución de la fianza.   ¿podríamos denunciarle por daños y perjuicios? ¿podemos exigirle que nos pague todo lo que hemos gastado? Nos podemos ir antes de cumplir el contrato y que nos devuelva la fianza?

muchas gracias!

por favor leed los comentarios donde amplio información de todo.

  • Preguntado por: ajhm11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ajhm11 ha sido el primero en contestar
  • ajhm11

    inquilino/a

    3º CAÑERÍA TUPIDA:
    Al mes o mes y medio de vivir aquí se tupe la salida de agua de la lavadora que conecta con fregadero de la cocina. No puedo entender, que dos personas, tupan una cañería habiéndola usado tan poco tiempo. Yo supongo que se debe a la falta de mantenimiento de la casa y el casero me dice que hace mas de un año que no se le hace el mantenimiento. Nos dice que no tiene dinero para arreglarlo y que la aseguradora solo cubre 40€ de desatascos y la tarufa mínima son 80 €. Así uqe nos pide que lo arreglemos nosotros. Hemos probado con agua hirviendo y vinagre, sosa caústiica, 3 líquidos desatascadores profesionales e incluso a meter la oruga y la varilla para destupir cañerías. Todo esto de nuestro bolsillo. Y sigue atascado. Y dice que no tiene dinero para arreglarlo que como mucho para enero podría pagar el arreglo. Mientras tanto tengo que fregar e el patio los platos y ponerle cubos a la lavadora o llevarle la ropa a otra persona para que me la lave.

    Le hemos dicho que nos queremos ir. No le estamos exigiendo todo el dinero que hemos invertido en arreglar algo que no hemos roto. Solo queremos la devolución de la fianza.  ¿Podríamos denunciarle por daños y perjuicios? ¿Podemos exigirle que nos pague todo lo que hemos gastado? ?Nos podemos ir antes de cumplir el contrato y que nos devuelva la fianza?

    muchas gracias!!

    • Respondido por: ajhm11
    • Hace 11 años
  • ajhm11

    inquilino/a

    Les comento:
    1º LA SECADORA DEJÓ DE FUNCIONAR:
    A menos de un mes viviendo aqui. El casero no se hizo responsable. La causa de que se rompiera no fue por un mal uso por nuestra parte si no por falta de mantenimiento, aún así la arreglamos nosotros. Dinero y tiempo invertido por nosotros.

    2º GOTERAS:
    Comienzan las lluvias y comienzan abundantes goteras por toda la casa: salón, pasillo y cocina. Nos comenta que no puede arreglarlo porque no tiene el dinero para hacerlo. Buscamos una solucion: le proponemos pagara nosotros el arreglo y que este coste nos lo descuente a plazos (para su comodidad) del alquiler. Primero nos dijo que sí. 3 ó 4 días antes de que viniera el obrero al cual ya le habíamos pagado los materiales y la mitad de la mano de obra por adelantado, nos llama y nos dice que no le contratemos porque no va a poder pagarnos ni de la manera acordada y que prefiere que el seguro de hogar se haga cargo de las goteras. Evidentemente perdimos el dinero invertido ya que sin su permiso no podemos hacer nada y el obrero no iba a pagar por la falta de seriedad de otros.
    Viene el perito del seguro a casa y nos explica que si no llueven mas de 40 l/m2 no cubren el arreglo. Así que nos toca aguantar las goteras , humedades y el frio unas cuantas semanas hasta que por fin se supera el umbral. Pero el casero no se pone en contacto con e seguro para facilitarle estos datos ni para insitirles en que nos arreglen las goteras. Él espera a que los del seguro le llamen o llama a la oficina pero dice que no consigue comunicar y que además esta liado con otras cosas, que esta malo co fiebre y  diversas excusas... Le segiero que se acerque a la oficina que se mueva y que propicie las soluciones en vez de esperar y la respuesta es que no tenemos que decirle que tiene que hacer... Ya cmplimos los requisitos para que vengan los del seguro pero todavia no vienen y seguimos igual.

    • Respondido por: ajhm11