herbert

inquilino/a

¿Pueden sacarme en cualquier momento del piso?¿ puedo pagar dos meses utilizando mi fianza?

vivo 5 años en un piso y los dos ultimos años el dueño no me ha renovado el contrato por escrito solamente verbalmente, argumenta que dicho contrato continua ...y  tengo 2 meses de fianza y pague entrando el primer mes.  vivo con mis dos hijas de 12 y 16 años y mi mujer.

  • Preguntado por: herbert
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola herbet:

    coincido con la respuesta del la sr Paolo  y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

     http://blog.enalquiler.com/2011/uias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si entiendo bien, lleva algo mas de 5 años en el piso.

    en ese caso, y si esta utilizando el contrato del 1Er dia, tiene hasta el final del octavo año sin que nadie le pueda echar.

    si quiere irse, deberá avisar con 30 dias antes del aniversario del contrato (o sea, cada año).

    el dueño no la puede echar hasta el 8Avo año, avisandola 30 dias antes.

    en cuanto a la fianza, no, no puede utilizarla para pagar la renta, pues su objetivo es pagar los desperfectos al marchar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x