NorteySur

inquilino/a

¿Pueden bloquear el acceso a un inquilino a zonas comunes si el propietario de un piso no paga la comunidad?

Porque ese es el acuerdo al que ha llegado la comunidad de mi urbanización. Hay propietarios con bastantes deudas, y están denunciados, pero quieren presionar a los propietarios actuando contra los inquilinos. En mi caso concreto estoy al día del pago de mi renta mensual y no debo un céntimo, pero el propietario de mi piso (y el de 3 más) tiene una deuda de aupa. Pues bien, la comunidad ha aprobado prohibir el accesos piscina, pistas de paddle, y hasta dejar de limpiar en los portales de los afectados. ¿Es legal?. ¿Qué puedo hacer si un día voy a las pistas de paddle y el vigilante me "invita" a no entrar?.

  • Preguntado por: NorteySur
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar los Estatutos que regulan el uso de esos elemento comunes, piscina y pistas de padel, para saber cual ha de ser su postura si le niegan el acceso a ellos. Puede existir una norma que prohiba el acceso a los propietarios morosos, en cuyo caso vd podría pagar esas cuotas descontándolas al arrendador, previos los requisitos formales pertinentes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tiene que hacer la comunidad es denunciar al propietario, no puede porhibirte la entrada en las zonas comunes.