akane28

inquilino/a

¿Puede pedirme el casero que reponga la fianza?

Mi casero se quedo con mi fianza porque en vez de pagarle a primeros de mes empece a pagarle a finales porque me venia mejor y ahora me obliga a reponer la fianza o me echa de la casa.

¿Eso es legal?¿puede pedirme reponer la fianza?¿se puede gastar mi fianza a pesar de yo haberle pagado 20 días después?

  • Preguntado por: akane28
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No es muy ortodoxo que el casero se tome por cobrado el mes con tu fianza y luego te pida reponerla. Además, si le repones la fianza él tendrá la fianza y además un mes por adelantado, ¿no?

    Por otro lado, el casero está en su derecho a pedir que pagues a principios de mes a menos que se haya establecido otra fecha en el contrato porque, por ejemplo, entraste en el piso a finales de mes ... Mira lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos al respecto en su artículo 17.2: "Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta."

    Con todo esto quiero decir que tú deberías pagar a principios de mes y el casero no debería cobrarse el mes de tu fianza de forma unilateral.

    • Respondido por: Alberto