RAR

inquilino/a

¿Puede alguien hacer un contrato de alquiler de una vivienda de la cual no es propietario?
Un familiar está de alquiler en una vivienda, sospecha que su arrendador no figura en el registro de la propiedad como titular de esta vivienda; y que en cambio está a nombre de un hijo mayor de edad del arrendador.

En el contrato aparecen los datos de él, pero no de su hijo.

¿Es posible hacer un contrato así? ¿Se podría recindir un contrato por esta causa?

Supongo que si hubiera una autorización escrita del hijo dando poder a su padre no habrá problema, ¿correcto?
  • Preguntado por: RAR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucasricardo ha sido el primero en contestar
Lucasricardo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, el padre puede firmar en nombre del hijo siempre y cuando haya un poder notarial, el cual tendría que haber presentado en el momento de la firma del contrato de alquiler, y se tenía que haber hecho constar que firmaba en nombre y representación de Don..... (propietario) con poderes otorgados el dia.... ante el notario.... los cuales se tendrían que haber adjuntado al contrato. Lo que puede hacer es enviarle un burofax diciéndole que ha tenido constancia de que no es el propietario de la vivienda, por lo cual le requiere que le demuestre que tenía autorización de la propiedad para firmar el documento. Todo documento tiene que ser firmado por todo los propietarios, la única excepción legal sería con poderes notariales. Es aconsejable solicitar la nota registral de la vivienda antes de firmar nada y entregar dinero, hay muchas estafas y mucha gente que coge dinero por inmuebles que no son suyos, y luego vienen las sorpresas y lamentaciones. Ahora la podrían hechar de la vivienda, si el propietario la denuncia a usted por ocupar su vivienda sin su consentimiento. Entonces usted tendría que defenderse con el contrato suscrito y demandar al ficticio arrendador por estafa (penal).
  • Lucasricardo

    profesional

    Puede actuar en nombre de su hijo, verbalmente no hace falta que la autorizacion esté por escrito. Eso no es causa de anulacion del contrato. El inquilino tiene accion contra el firmante del contrato esto es el arrendador, sea o no sea propietario.