sergio 32

inquilino/a

un propietario te puede hacer contrato de alquiler de un año y tu irte antes del año?

me gustaria saber si me puedo ir antes del año sin tener que pagar el año entero si te vas antes y para saber que tipo de contrato me tienen que hacer, es que voy a entrar mañana en un piso de alquiler.

  • Preguntado por: sergio 32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los alquileres de corto plazo son más caros... Lo que tú pretendes es conseguir un alquiler corto a precio de largo...

    yo pongo una cláusula de desistimiento de 2 mensualidades para evitar casos como el que planteas (desistir antes de seis meses).

  • sergio 32

    inquilino/a

    Y puedo estar menos de 6 meses, aunque me hagan contrato de 1 año?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sergio:

    Basta con que incluyan en el contrato la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato pasados los 6 primeros meses, dando un preaviso de 30 días y pactando como indemnización 1 mes de renta por cada año que reste por cumplir o la parte proporcional si el tiempo que resta es inferior a 1 año.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para el primer año no es habitual una clausula de desistimiento, pero bueno, todo puede pelearse.

    lo que me temo es que no estas asesorado y firmaras cualquier cosa que te pongan delante, te diran verbalmente que no hay problema y luego vendran los lamentos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es