Lorewade

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer para que el propietario no entre en mi casa cuando no estoy?

El propietario solo nos dio una llave a la entrega de las llaves y mediante una serie de cosas hemos descubierto que alguien entra en la casa cuando no estamos, pero se lo hemos dicho y nos dice que él no ha sido... han abierto con llave y el único que la tiene es él, cómo podría hacer? Si le pillamos podemos denunciarle y rescindir el contrato?

  • Preguntado por: Lorewade
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Cambia el bombin inmediatamente, es algo que puedes hacer sin pedir permiso a tu casero. guarda el bombin antiguo y reponlo cuando dejes la casa.

    Ten en cuenta que de una casa de alquiler no solo tiene copia el casero sino que pueden tenerla cada uno de los inquilinos que han vivido alli, amigos y familiares, pueden estar corriendo por el mundo, copias  de copias de copias de tu casa.

    Un amigo mio, estando en su cama, se encontro a una parejita mirandole y preguntando por un Fulanito que habia sido antiguo inquilino de la casa. Obiamente el tal inquilino habia dado una copia a sus amigos para que utilizasen el piso como nidito de amor y este despues no les habia comunicado que habia dejado esa casa.

    Buen susto se llevo mi amigo. claro que la parejita tambien se quedo  planchada.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • patinas

    casero/a

    Prueba esto, pon una pequeña cámara oculta orientada a la entrada de la vivienda y tendrás prueba documental del ilegal allanamiento ya que no tienes la certeza de que realmente sea tu casero. ¿Y si ha estado alquilado antes y alguién tiene una copia?

    • Respondido por: patinas
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ponga una alarma , verá conmo ya no entra.

    También puede denunciarle por allanamiento de morada, pero lo de la alarma es lo mejor, verá que sorpresita se lleva.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es