mac22

inquilino/a

El propietario ha cortado el suministro de gas ¿se puede rescindir contrato sin penalización y exigir daños y perjuicios?

El contrato de luz, agua y gas esta a nombre del propietario, mensualmente a través de una entidad pública se abonaba los importes correspondientes. El inquilino se mostro conforme en cambiar la titularidad de los contratos pero las compañizas suministradoras exigian que se personaran las dos partes para dicho cambio no accediendo el propietario. La fianza depositada en la entidad publica es de 2000 euros. ¿Que tengo que hacer?

  • Preguntado por: mac22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Cómo interpretar lo que dices?   Si  en el contrato teneis figurado que se haga  el cambio de titularidad  da motivo suficiente al arrendador  para  dar la baja. Si no es así  comete un delito de coacción. Dices  que  el propietario  no  accedió.   ¿Consta documentalmente  o son palabras que se lleva el viento? Figura su disconformidad en algún documento? Si es así incurre en delito.   Asegúrate  de que yendo  tú personalmente a la empresa suministradora no te hagan el cambio de titularidad. Me extyraña.  por fax  exigen  la firma de ambos, además de dni  y  contrato.   si telefónicamente  la  grabación  de la voz de ambos con la conformidad. Tengo entendido  que yendo a la empresa suministradora con contrato, dni, te hacen el cambio de titularidad. Saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo que expones es un caso bastante grave; te recomiendo acudir a un abogado especializado para ver si hay que iniciar una demanda. Seguro que en el colegio de abogados de tu ciudad te podrán dar datos de varios. Las consultas suelen rondar entre los 60 y 150€, asique creo que vale la pena. Pablo.
    • Respondido por: Paolo_x