bekk

inquilino/a

que hago si mi propietaria me quita de la fianza una parte por la venta de un electrodomestcio que ahora no quiere?

a mi propietaria le vendi una nevera ahora no esta de acuerdo en el precio de la venta y de la fianza que me ha devuelto me ha descontado esa cantidad que puedo hacer?

  • Preguntado por: bekk
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si Ud. entrega el piso en condiciones y sin deudas ni desperfectos, le tiene que entregar la totalidad de la fianza en un plazo de treinta días a la firma del documento de resolución de contrato.

    Independientemente y cuando Uds. quieran negocien la compraventa de la nevera, siempre, mejor por escrito.

  • bekk

    inquilino/a

    gracias por la respuesta, pero puedo exigir que me devuelva la cantidad de la fianza que me ha descontado y despues negociar la nevera?  que yo sepa la fianza responde de otras cosas no de ventas de cosas entre propietarios e inquilnos,directamente me ha descontado el precio de la misma de la fianza y dice que no me devuelve nada

    • Respondido por: bekk
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es independiente el tema del arrendamiento de una vivienda, con el de la compraventa de una nevera, pese a que las partes sean las mismas en ambos contratos.

    Si la compraventa se realizó mediante documento expreso o en presencia de testigos, la nevera es de la arrendadora del piso y no se la puede descontar

    Si no hay prueba documental o testifical y la arrendadora dice que no la compró, no podrá probar lo contrario.

    Por lo que Ud. dice, parece que sí la quiere, pero a otro precio, por tanto,o renegocian el precio o se lleva la nevera.