MONTMELO

inquilino/a

Tengo problemas con los vecinos de encima mio

Estoy de alquiler con mi mujer y los vecinos de arriba nuestro tambien estan de alquiler, es una familia que hace muchos ruidos y no saben convivir en comunidad, hemos intentado que cambien su actitud pero siguen igual despues de un año y medio.

tienen una denuncia por ruidos, por tirar objetos por la ventana y no nos dejan descansar a todas horas.

los vecinos no nos ayudan ya que los ruidos no les molestan

no se puede descansar en casa y nadie nos ayuda y hemos hecho todo los posible para que les resciendan el contrato,porque esto es un sin vivir

en la denuncia adjuntemos:

-las visitas de la policia

-partes medicos

(mi mujer necesita pastillas para dormir, y dormimos con tapones en los oidos por los ruidos )

-carta al propietario del piso avisandole como se estan comportando sus inquilinos

  • Preguntado por: MONTMELO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sus vecinos no deben ser tan "salvajes" cuando no molestan al resto de vecinos de la comunidad.

    En otros "pueblos" se sigue la misma actuación policial que se está siguiendo en su caso, pues la policía no puede multar por hacer escándalo ( y habría que ver qué significa escándalo para usted).

    Si la policía llega y encuentra una fiesta de 50 personas dará parte y abrirá un expediente, que al llegar al juzgado se sancionará ( o no), pero en ese momento no te extienden una "multa" como dices.

    El propietario no les va a poder rescindir un contrato sin una orden judicial, y no parece que puedan alegar que superan el límite de decibelios permitidos constantemente.

    El alcalde no es nadie para "ejecutar" ninguna ley. Para la ejecución de alguna ley primero tiene que haber sido juzgado, y eso es en un juzgado, o civil o penal.

    Como le han dicho, las demandas civiles no se ponen en la comisaría.

    Tanto el inquilino "salvaje" como usted tienen derecho a 5 años mínimo de arrendamiento, por ley.

    Lo gracioso es esto que afirma:

    "veo que nadie sabe si hay alguna solucion..."

    Le han dado la mejor solución posible, que si no puede vivir ahí se vaya. Eso, aunque no lo vea, es una solución.

    Según usted, su mujer tiene que tomar pastillas para dormir, y da a entender que eso es por culpa de sus vecinos, cosa que ningún médico va a certificar, y no es prueba de nada. Pero si piensa que es por culpa de esos vecinos, no entiendo como le importa más tener el parking cerca que la salud de su familia. Qué cosas!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Verás. Solo el juez puede echarlos del piso.

    y para que el juez decida eso, tiene que haber una demanda de desahucio, ya sea por impago, ya sea por actividades molestas.

    ayudaría para apoyar esa demanda, denuncias presentadas a los Mozos por otros vecinos además de ustedes.

    necesitará abogado y procurador.

    es la única manera. Un burofax no creo que sirva.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MONTMELO

    inquilino/a

    El propietario de mis vecinos ruidososo y salvajes que tienen denuncia quiere hecharlos con un burofax por incumplimiento de contrato por vecinos ruidosos y no comportarse en comunidad como es devido. Aparte llevan ya mas de un año de alquiler ya.

    se pueden negar a abandonar el piso?

    tengo toda la documentacion para que los hechen, y lo especifica claramente en el contrato que eso es restriccion de el contrato

    que opinais?

    muchas gracias

    • Respondido por: MONTMELO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MONTMELO , rescindir el contrato de tus vecinos ,no depende de tus quejas,depende de que su casero está cobrando y NO QUIERE ,A es casero tu inquietud le resbala

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo que tienes puesto en los mossos es una denuncia.

    la demanda se pone en el juzgado.

    si lo quieres llevar adelante, busca un abogado de tu confianza y que te asesore.

    necesitarás ademas procurador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • MONTMELO

    inquilino/a

    La demanda civil ya esta puesta en los mossod d´escuadra.

    -con una carta avisando al propietario del comportamiento de sus inquilinos

    -partes de la policia

    -partes medicos por no dormir

    estamos a la espera de la denuncia...pero esto no llegara a ningun lado...

    directamente con la denuncia el propietario del piso les tiene que rescindir el contrato, pero tengo que dar otro paso que es;

    hablar con el alcalde de mi pueblo y ejecuete el la lei de la ordenanza municipal que la estan incumpliendo al molestar a los vecinos y tener una denuncia puesta...

    no es que sea cabezon pero no tengo yo porque irme yo si ellos an venido a vivir mas tarde

    • Respondido por: MONTMELO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo te queda la demanda civil.

    espero que tengas partes de la policia, asi como del médico.

    eso, y armarte de paciencia.

    sgue llamando a la policia cada dia, y ve a un abogado para te guie.

    pero vamos, que me parece una burrada. Estas cargando con los problemas de vivir en un piso e propiedad y no aprovechando las ventajas del alquiler.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • MONTMELO

    inquilino/a

    Yo no tengo porque irme, eso es huir de el problema,

    veo que nadie sabe si hay alguna solucion...

    pero en el contrato pone que por broblemas con los vecinos se les puede rescindir el contrato...

    la policia cuando viene solo toma nota y les avisa,se que en otros pueblos

    -primero se les avisa

    -la segunda y demas veces se les multa

    no quiero buscar otro sitio deonde vivir porque este es mi barrio y mis padres y parquin los tengo debajo de casa

    casi todos los alquileres los tienen las inmobiliarias y ellos cobran de eso, y no tengo gans de volver a pagar a una inmobiliaria como pague con el piso que vivo

    • Respondido por: MONTMELO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MONTMELO Olvida lo de que su casero les anule el contrato (a no ser que dejen de pagar) Ya te homos aconsejado que si la policía municipal no les multa y les obligan a comportarse como dios manda,espera al 2º cumpleaños y te piras o habla y pacta con tu casero la salida

  • MONTMELO

    inquilino/a

    que venga la policia no me solucionan nada...

    porque ni los multan aqui en mi pueblo,son un desastre

    esque no haya manera que paren de hacer ruidos y no se que podemos hacer.

    nose si el propietario del piso puede rescindirles el contrato por montar escandalos

    alguna solucion para que les rescindan el contrato a los inquilinos de arriba que no paran de molestar???

    muchas gracias

    • Respondido por: MONTMELO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues el único camino que te queda es denunciarles a la policía, cada vez que hagan un escándalo.

  • MONTMELO

    inquilino/a

    La cuestion es que no me quiero ir de el piso, ya que nosostros llevamos dos años mas que ellos en el piso.

    porque tengo a mis padres y mi parking al lado de casa por eso no me quiero ir

    los problemas con los vecinos de arriba no mejoran y no se que soluciones tendria...

    lo que quiero es que les resciendan el contraton de alquiler ya que no sabe convivir.

    con los antiguos inquilinos no teniamos problemas...

    solo tenemos problemas con los actuales ya que son unos salvajes

    .

    • Respondido por: MONTMELO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MONTMELO En el momento que cumplas el primer año,avisa de forma fehaciente 30 días antes, de que te vas y buscate otra vivienda

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cual es la pregunta?

    la única opción es seguir denunciando y no renovar cuando cumplas el 2º año. Recuerda avisar con 30 dias de antelación de tu marcha.