Djizmah

inquilino/a

Problema con humedad en Dormitorio

Llevamos tan sólo desde Agosto en un piso de alquiler y a primeros de diciembre detectamos que se estaban empezando a producir unas pequeñas humedades en una pared del dormitorio. Inmediatamente avisamos a los propietarios del piso que nos respondieron con un escueto "nos ponemos a ello".

Ha pasado mes y medio desde entonces y no hemos recibido respuesta ninguna por parte de ellos ni de su seguro, y lo que era un pequeño problema cada día va a más y se está extendiendo y empezando a formarse moho, incluso se está empezando a pudrir la madera del rodapié.

Hemos vuelto a contactar pero nos dan la callada por respuesta, qué formas hay de solucionar este problema? Me parece indignante que tengan un piso en alquiler y pasen olímpicamente a la mínima que hay un problema.

  • Preguntado por: Djizmah
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo mas facil es que el seguro, si se trata de falta de  mantenimiento de la finca, no se haga cargo de subsanar esas humedades, por lo tanto si considera que el casero no puede negar la recepcion y el conocimiento de esa avería, puede pedir la intervención de un técnico que la valore y actuar en consecuencia, como le he dicho antes exigiendo judicialmente la reparación o si el asunto es grave la rescisión del contrato por inhabitabilidad con daños y perjuicios.
    También puede empezar poniendo a su casero una demanda de conciliación en los términos antedichos, le saldrá mas barato y a veces da resultado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Djizmah

    inquilino/a

    Todos los contactos son por vía correo electrónico, por tanto está registrado cuando nos han contestado así como la fecha en que nosotros nos hemos puesto en contacto con los propietarios.

    • Respondido por: Djizmah
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Djizmah la primera cuestión a tener en cuenta es, cuando dice "avisamos a los propietarios" y "Hemos vuelto a contactar" ¿Se refiere a llamadas telefónicas o similar?

    En tal caso deben de inmediato ratificar de modo fehaciente esas comunicaciones verbales ya que de lo contrario no solo no selas repararán sino que pueden resultar responsables de los daños que se produzcan.

    De cualquier modo debe recordar que

    en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.