lorilosebi

casero/a

¿Por haber una avería (ya subsanada) puede denunciarme y pedirme dinero?

Inquilina vacacional(5 días),3º día dijo q olía a gas. Llamé a técnico q dio instrucciones:cerrar bombona, ventilar comedor(ahí estaba la fuga).Casa tiene también cocina eléctrica. Día siguiente estuvo 15 mtos el técnico y detectó fuga. Inquilina se negó a reparacíón estando ella. Tras irse, amenaza con denuncia por riesgo de su vida, que la indemnice económicamente. Es abogada,muy busca-líos, pero aunque lo sea,no tiene razón legal. Dice que yo sabía de la fuga y aun así lo alquilë. Anteriores inquilinos (salieron 1 día antes de su entrada) dicen que encantados.Ante una avería debo dar respuesta y subsanarla. Así lo pone en contrato que firmamos. Ha hurtado el papel original del técnico (el parte de asistencia, no es factura ni nada) a nombre del propietario y dice que es suyo y que con él emprendderá acciones legales. Se niega a devolverlo. Encima, ha dejado la casa sucísima y reclama fianza (200€). Tengo fotos de entrada y salida. ¿Qué hago ante las 2 cosas: indemnización/ fianza?

  • Preguntado por: lorilosebi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo diría que espere a que ella mueva ficha - no creo que lo haga - y, en tal caso, tendrá que contratar usted también un abogado.

    Salvo que me haya perdido algo, entiendo que la fianza debe ser devuelta si no dejó desperfectos en el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.