Rosaenero

inquilino/a

¿La reclamación hacia el propietario ha de ser via burofax?
El propietario se quedó la fianza dice por el importe de IBI y basuras durante 3 años, que no reclamó nunca, y yo he pagado luz, agua y gas hasta julio porque había una semana de la siguiente factura de suministros que debía pagar yo al irme el 1 de mayo. En la reclamacion por burofax (?) argumento que no es legal quedarse la fianza por el pago de impuestos? Qué texto puedo incluir para argumentarlo?

Para reclamarle el exceso de suministros que he pagado hago una simple regla de tres según los días hasta el 1 de mayo? Y el siguiente paso a seguir si hace caso omiso del burofax (no creo que me devuelva la fianza por las buenas) ¿Tendria que costearme los gastos de un abogado? Me saldría a cuenta reclamar? La fianza asciende a 1300 euros.

Me marché por la negativa continúa del dueño a cambiar la caldera, tengo un escrito con sello de recibo de su inmobiliaria explicándolo, porque tengo dos niñas pequeñas y continuamente estaba sin agua caliente.
  • Preguntado por: Rosaenero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No necesita argumentar para exigir la devolución de la fianza, quien la conserva debe probar que tiene derecho a ello.

    El planteamiento de la reclamación entiendo que debe ser no solo de la devolución de la fianza sino de los daños y perjuicios causados, tales como gastos de traslado dos veces, y adaptación de la nueva vivienda así como cualquiera otro que se pueda acreditar.

    Efectivamente si no recibe contestación el gasto de abogado correrá por su cuenta.