Eva.R

inquilino/a

¿Se puede alquilar un piso durante un mes aunque sólo estemos una semana? ¿Qué es el depósito?
Somos un grupo de 8 personas y queremos alquilar un piso para una semana en Barcelona. Las ofertas que hemos visto se salen de nuestro presupuesto. Alquilar el piso un mes nos saldría más barato y además podríamos volver. ¿El alquiler que tendríamos que pagar por un mes es lo que marca o el depósito?
  • Preguntado por: Eva.R
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Se puede alquilar un piso por el tiempo que acuerden las partes, sin que sea obligatorio ocuparlo.

    Si el arrentatario (usted), cumple con las obligaciones de pago que se fijen en el contrato, nadie podrá ocuparlo durante el tiempo arrendado, salvo usted mismo.

    El depósito, al ser un arrendamiento distinto al de vivienda habitual, será el que acuerden entre ustedes (arrendador y arrendatario), y su cuantía dependerá de lo que las partes consideren razonable.

    Un saludo.