borja

inquilino/a

¿Puede el casero quedarse con parte de la fianza para cobrarme el IBI?
soy inquilino, dejo el piso y me dice el dueño que de la fianza me va a sacar 300 eur de impuestos del piso ¿es verdad que tengo que pagarle impuestos del piso al dueño del piso o está abusando?

El piso me lo entrego sin pintar y sucias las paredes y ahora quiere cobrarme otros 300 que para mandarlo a pintar y le digo que yo se lo pinto y le tapo los huecos que yo se de eso y no quiere, porque me quiere dejar sin nada de la fianza que le dejé, para mi él esta de abusador y no se a quién pedirle ayuda para que este señor no se pase de mi buena fé.
  • Preguntado por: borja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No puede cobrarte de repente 300 euros en concepto de IBI si en tu contrato no consta que debes hacerte cargo de este impuesto y, además, si pretende cobrártelo debe enseñarte el recibo del pago del IBI.

    Sobre la pintura, debes entregar el piso como él te lo entregó y si no estaba recién pintado no puede pretender que tú ahora se lo entregues recién pintado.
    • Respondido por: Lucinda