maria31

inquilino/a

¿Puedo recuperar la fianza si dejo el piso al quedarme en paro?
No puedo pagar más el alquiler y me quiero ir de la propiedad, ¿puedo recuperar la fianza o la pierdo? El contrato es hasta abril del 2008, pero me quedo sin trabajo y no puedo pagar más,si le digo a la inmobiliaria que me quiero ir por dicho motivo, ¿recuperaria la fianza?
  • Preguntado por: maria31
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    En teoría, si dejas el piso antes del fin del contrato y has estado menos de cinco años, el casero puede reclamarte que pagues todas las rentas que restan hasta el final del contrato o hasta que encuentre nuevos inquilinos.

    Pero, si tienes que dejar el piso porque te has quedado en paro creo que puedes ir a explicarlo a la inmobiliaria y podéis lllegar a una solución para ambas partes. Siento mucho que estés en esta situación. ¡Espero que encuentres un nuevo trabajo muy pronto!
    • Respondido por: Raul