Sofiayalan

inquilino/a

piso embargado..a quien pago el alquiler a banco o inmobiliaria intermediaria??la inmobiliaria dice que se lavan las manos,,,

hola bueno os cuento mi caso.hasta hace 1 mes vivo en un piso de alquiler hace 3 dias me llego una notificacion de que la finca entera unos...30 vecinos teniamos las viviendas embargadas.yo lo alquile a traves de una inmobiliaria que lleva toda la finca pero esque resulta de que ahora ellos se lavan las manos diciendo de que ellos no sabian nada.tambien tengo desperfectos en el piso que se suponia que vendrian a arreglarmelo.he llamado a mi abogado y me ha dicho que no pague porque lo unico es que se van a quedar el dinero y a saber que pasara con nosotros.porque el banco es ahora los propietarios y he llamado al banco a pedir informacion.gracias (entonces que hago pago a la inmobiliaria o me espero a que me reclame el banco?? porque el banco aun no se ha puesto en contacto con los vecino---graciasss

  • Preguntado por: Sofiayalan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Respecto a este nueva pregunta, un embargo no afecta a ningun alquiler, no hay obligacion de manifestarlo ni tampoco es cierto que una vivienda deba alquilarse libre de cargas, de hecho, la inmensa mayoria se alquila con una carga enorme que es una hipoteca...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Sofiayalan

    inquilino/a

    y que hago denuncio a la inmobiliaria por oculatrme que estaba embargado?y encima cuando te alquilan un piso tiene que estar libre de cargas...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo 1º cambia de abogado,ya que un buen abogado NUNCA te recomendaría dejar de pagar.

    Debes seguir pagando en el mismo sitio que hasta ahora has estado pagando,ya te comunicarán el nuevo dueño junto a su nº de cuenta,para que empieces a pagar ahí.Si dejas de pagar y el nuevo dueño (el banco) sus abogados te desahuciarán sin más,por impago.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo 1º cambia de abogado,ya que un buen abogado NUNCA te recomendaría dejar de pagar.

    Debes seguir pagando en el mismo sitio que hasta ahora has estado pagando,ya te comunicarán el nuevo dueño junto a su nº de cuenta,para que empieces a pagar ahí.Si dejas de pagar y el nuevo dueño (el banco) sus abogados te desahuciarán sin más,por impago.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si un letrado le ha aconsejado que incumpla con su obligacion del pago de la renta me parece que lo que debe hacer es cambiar de abogado.

    Un embargo no afecta en absoluto a su contrato y si hubiese un nuevo adquierente debe subrogarse en la posicion del anterior y respetar el contrato igualmente.

    No pagar la renta es exponerse a un procedimiento de desahucio inmediato.

    Puede caber la posibilidad de que los contratos de alquiler se hayan realizado en fraude de acreedores, por lo que mi consejo es que se pongan (a ser posible conjuntamente todos los inquilinos) en manos de un abogado especializado de forma inmediata.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es