vanzandt

inquilino/a

¿Qué hago si tengo un piso alquilado pero no lo puedo usar?
hola

Ví un piso en agosto, en reparación (pintado, intalando la cocina..) me aseguraron que el 1 de sept estaba listo... El 1 firmamos el contrato, pagué fianza y 1º mes pero a día 5 está sin luz, sin limpiar... El casero, un poco sobrado me dice que si quiero rompemos el contrato y me voy... pero ¿y el tiempo que perdí buscando y esperando?

¿qué puedo hacer? ¿qué aconsejais?

muchas gracias

PD: no se si puede influir pero el pago del mes lo hice sin factura, es decir, no se si declaran lo que me cobran...
  • Preguntado por: vanzandt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Pagar sin recibir una prueba es un error grave que merma las posibilidades de reclamación, pues el arrendador podría negar el pago. Si al arrendatario le interesa la vivienda, puede suspender el pago de renta y la duración del contrato cuyo inicio se retrasará hasta que la vivienda esté habitable.

    Si ya no le interesa la vivienda, puede desistir e incluso pedir indemnización por los perjuicios causados, pero tendrá en contra el pago sin recibo. (Artículos 26 y 27.1 de la Ley de arrendamientos urbanos).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Podría resolver el contrato y luego reclamar judicialmente por daños y perjuicios, pero puede ser poco reparador.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com