carmen barba

inquilino/a

¿Pierdo mi fianza si dejo el piso 2 meses antes del año por motivos de ruido del vecino ya notificados al propietario?

Mi contrato de alquiler vence el 5 de agosto pero ya hace más de 4 meses que llevo quejándome a mi propietario del volumen de la radio y TV que mi vecino, también inquilino suyo, ejerce día tras día en la terraza. Vista mi desesperación me prometió cubrir el paramento de separación hasta el techo para minimizar la propagación del ruido pero pasaron los meses y no se ha realizado esta mejora (el resto de los vecinos la tienen). Hace unos 15 días le notifiqué mi marcha el próximo 31 de junio por no soportar más estar en casa ni poder trabajar y no haber cumplido su propuesta de mejora. ¿Debo perder la fianza por ello?

Agradecida,

Carmen

  • Preguntado por: carmen barba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No debe mezclar su obligación de cumplir el contrato con la de su arrendador de mantenerla en el uso y disfrute pacífico de la vivienda, si se marcha tal como dice puede verse obligada a indemnizar al arrendador.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/