bones

inquilino/a

Pasados los cinco primeros años, ¿con cuánto tiempo ha de avisar el casero que no hay renovación de 3 años más?
no sé si tendré 3 años más de alquiler porque en su momento hemos tenido problemas con el administrador de la finca.
  • Preguntado por: bones
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Tiene que avisar de su voluntad de no renovar el contrato con, al menos, un mes de antelación a la fecha de fin del contrato. Si no dice nada, el
    contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que tú, como inquilino, le digas al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, que no quieres renovar
    el contrato. Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.
    • Respondido por: Roberto