joelr

inquilino/a

Qué pasa si despues de cumplir el primer año de contrato de alquiler, al mes siguiente decido dejar el piso?

Hola,

La situación es la siguiente, estoy actualmente alquilado a través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid  y me quiero ir de ese piso pero aún no he conseguido otro que me guste y pueda pagar, el contrato de alquiler se acaba ahora en Julio, que pasa si de aqui a que llegue la fecha en la que se cumple el año de contrato no he encontrado aún piso, y luego (digamos, 1 mes después) consigo uno y le notifico al casero que me quiero ir?

¿Podría obligarme a pagar todas las mensualidades hasta el OTRO año o como?

Muchas grcias.

  • Preguntado por: joelr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • joelr

    inquilino/a

    Que me recomienda entonces, hablar con el para hacer un contrato privado por meses o como? porque lo que no se es cuando me voy a marchar del piso (dado que necesito encontrar primero otra cosa y no se cuanto más vaya a demorar) y lo que no quiero son problemas después.

    Digo, porque si se lo digo de forma verbal, capaz me dirá que no hay problemas, pero al no quedar escrito, las palabras se las lleva el viento...

    • Respondido por: joelr
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    salvo que su contrato diga otra cosa, el inquilino se puede marchar de la vivienda en los meses de vencimiento del mismo (Julio en su caso).

    Si lo hace en otro momento el propietario le podría exigir el pago de las mensualidades que faltasen para completar el ciclo anual o alguna indemnización, ya que se está incumpliendo el contrato por parte de Usted.

    Lea detenidamente los documentos que tenga al respecto y en cualquier caso negocie una salida anticipada con el casero.

    Suerte.