monica alexandra

inquilino/a

Somos una pareja con 2 hijas y alquilamos un piso en junio de 2009 estaba perfecto pagamos a fianza a inmobiliaria

Es que el piso con las primeras lluvias se quedó con mucha humedad informamos a agencia de caso ao qual mandou una persona para miralo e nos  informaran que solo puedem arreglar en verano entonces nosotros informamos novamente a agencia y informanos que íbamos embora porque no temos condiciones para estar num piso lleno de humidad ao qual también pedimos a fiança que nos correspondían, y la señora de la agencia nos informa que no tenemos derecho y le pregunto por qué y nos informa que como no cumplimos el contrato de 1 año no tenemos derecho además no cobre los gastos de la humedad, así que pregunto: ¿tengo derecho a fianza o no?

  • Preguntado por: monica alexandra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la cuestion es que está planteando dos problemas completamente diferentes.

    Por una parte la humedad. El propietario está obligado a resolver el problema (puede que en invierno de forma provisional y una reparación completa en verano). Caso de que no lo arregle se lo debe exigir por escrito (burofax).

    Otro asunto es abandonar la vivienda (sea por el motivo que sea) antes del vencimiento del contrato. Legalmente el propietario le puede pedir que pague todas las rentas que falten hasta cumplir el año, o algún tipo de indemnización.

    Creo que lo más adecuado es que hable con el propietario directamente y que le exponga la situación para llegar a una solución favorable para todos.

    Espero haber ayudado.