aiovanlili

inquilino/a

No dispongo del depósito de entrada que me piden y me urge mudarme, ¿hay maneras de ir pagando el depósito con el alquiler?
Cuando encuentre empleo en la ciudad de mudanza tendré prisa para encontrar piso, pero no tengo el depósito y no puedo ahorrarlo, hay manera de aplazar ese pago?
  • Preguntado por: aiovanlili
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Complicado... de vez en cuando se puede negociar un pago de la fianza en 2 veces (1 a la entrada y otro el mes siguiente), pero pocos propietarios se van a arriesgar si ni siquiera tienes ahorrado un mes de fianza. Pero si ni siquiera tienes un mes de depósito, mejor buscar una habitación en un piso compartido el tiempo de ahorrar este dinero y un poco más.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    En teoría tienes que entregar la fianza en el momento en que se firma el contrato de alquiler y entras a vivir en el piso porque el casero debe depositarla en el organismo correspondiente a la comunidad autónoma donde está la vivienda.

    No obstante, siempre puedes negociar con el casero algún arreglo, aunque lo veo bastante difícil.