milena sanchez

inquilino/a

¿Es obligatorio q el dueño del piso me cobre a parte la comunidad?
O sea, me cobra 800 por el alquiler del piso y por a parte debo pagar la comunidad q me sale por más de 100 euros.
  • Preguntado por: milena sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    mikaela,

    ¡Muchas gracias, en nombre de los caseros, por tu piropo. "la mayoría son muy listos"

    Joan Acemar,

    Para mí que no has dado ni una en el clavo.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Joan Azemar

    casero/a

    No es "obligatorio" pero es habitual porque la renta que pagas se actualiza mediante el IPC anual pero los gastos de comunidad no. Todo depende de lo que diga el contrato.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si así está pactado en su contrato deberá pagarlo, en caso de no hacerlo incurrirá en impago y podrá ser desahuciada.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • mikaela

    inquilino/a

    Eso hay que aclararlo con él, pero la mayoría son muy listos.
    • Respondido por: mikaela
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que tengas obligación de pagar la comunidad, en el contrato deben figurar dos cosas:
    - Que la comunidad la paga el inquilino
    - El importe del recibo a la fecha de la firma del contrato.

    Si una de las dos cosas no figura en el contrato, entonces no tienes que hacerte cargo.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    milena,

    Tu obligación de pago no alcanza "a parte" de los gastos de comunidad. Alcanza a "la totalidad" si así está bien especificado en el contrato.

    Si no lo está, ni "a parte" ni a nada: no pagues.

    Lo de que te pase un recibo por la renta y "aparte" otro por la comunidad ¿Qué más te da? Te ocupará más espacio en tu archivo, pero nada más.

    La verdad es que no acabo de ver el problema.

    Ramón Ruiz