ant0ni007

inquilino/a

¿Puedo no pagar el alquiler para cubrir lo de la fianza???

Lo que pasa es que quiero dejar de pagar el alquiler de  2 meses, para obtener la totalidad de la fianza, no hay nada roto, despues de 4 años lo unico dañado es la pintura, que puedo hacer ???

  • Preguntado por: ant0ni007
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que a la hora de irte, debeis firmar un documento de final de contrato, donde si indiquen los desperfectos, contadores, etc.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola.

    La renta, el precio del alquiler, y la fianza no son compensables.

    Debes pagar la renta de los 2 últimos meses, y enseñar el piso al casero antes de irte. Si no pone "peros", por lo que dices no tiene porqué pues el desgaste de la pintura es consustancial con el uso de la vivienda, te tiene que devolver la totalidad de la fianza en un plazo máximo de un mes a la entrega de las llaves, si no se genera un interés.

    Lee el contrato, el monto de la fianza y averigua si la depositó en el organismo competente de tu Comunidad. Si no te la devuelve, puedes interponer un juicio monitorio, pero no dejes de pagar la renta porque entonces el te puede exigir por vía judicial el monto de lo que no hayas pagado aunque no te haya devuelto la fianza.

    Lea el siguiente enlace de mi blog que le aclarará lo que es la fianza:

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com/2011/07/21/¿tengo-que-pag…r-una-vivienda/