Vilaacullo

inquilino/a

he pagado fianza para alquilar un local y sin contrato me han entregado las llaves, hoy no quieren alquilar

Que derechos tengo.

estoy muy interesada en este alquiler

muchas gracias

  • Preguntado por: Vilaacullo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con las 3 respuestas anteriores.

    Pero si quiere seguir con ese alquiler, por lo que explica sólo tendrá complicaciones. La falta de un contrato escrito ya es un problema bastante serio. Lea:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/10/10/local-de-negocio-regulacion/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede justificar de alguna forma la entrega de la fianza?

    Yo lo primero que haría es cambiar la cerradura del local, para poder justificar que ya tengo la posesión del mismo, y por lo tanto poder probar que tengo un contrato verbal.

    Suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene las llaves y puede acreditar laentrega de la fianza tiene un contrato verbal, no es la mejor situación pero entiendo que es peor para el casero, debería requerirle formalmente para otorgar el contrato escrito en las condiciones acordadas

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tienes alguna prueba de la entrega de esa fianza (un recibo o similar?)

    En todo caso, nunca hay que anticipar pagos sin la firma del correspondiente documento.

    www.desalvador.es