Lsarenales

casero/a

¿Cómo obtener referencias de un inquilino?

Voy a alquilar mi casa y me gustaría saber cómo puedo consultar si los inquilinos han tenido impagos o cualquier otro problema en su anterior vivienda.

  • Preguntado por: Lsarenales
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    lo más gracioso es que cualquier persona incluida en las bases de datos de impagos debe ser avisada, y puede oponerse a la inclusión, teniendo derecho al acceso, cancelación y modificación de esos datos, así que no es nada fiable.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Existen bases de datos de morosos o impagadores, pero no todo el mundo que deja de pagar esta incluida en ellas, depende de si el que tiene que cobrar se ha molestado en incluirlo en las listas.

    Tambien es posible que con su consentimiento pidas referencias en sus empresas o antiguos caseros...siempre con su consentimiento.

  • blind

    blind

    inquilino/a

    pues seguro q los de las inmobiliarias tenrdas sus tretas

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • InmoElMolar

    profesional

    Hace poco me propusieron una franquicia inmobiliaria y me aseguraron que con el DNI del inquilino y en 5 minutos se podía comprobar pues disponían de una aplicación de acceso a datos de impagos

  • Marta26

    casero/a

    No se puede saber. Sencillamente puedes pedir fotocopia de sus nóminas para saber si tienen ingresos

    • Respondido por: Marta26