Lydinha

inquilino/a

¿Es obligatorio tener que tener un año de contrato?

En todos los contratos de arrendamiento que he tenido me ponian que si avisaba con un tiempo de antelación 1 ó 2 meses. Quiero alquilar un piso pero pone en una cláusula que si lo dejo antes de un año perderé la fianza. ¿Es legal?

  • Preguntado por: Lydinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmas un contrato de un año, y lo dejas antes, lo de perder la fianza es lo menos grave que puede suceder. No lo dudes.

    No es obligatorio firmar por un año. Puedes firmar por menos, pero encontrar pisos de alquiler por menos tiempo en las grandes ciudades es más difícil y más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Es perfectamente legal, ya que el contrato le obliga a estar un año. Otra cosa es la llamada cláusual de desestimiento anticipado, en ésta se puede pactar que si avisa con xx meses de antelación o paga xx meses, se puede ir antes de cumplir la anualidad. Tenga en cuenta, que si se va antes del año y no hay nada que lo despenalice, se considera incumplimiento de contrato por su parte y el propietario puede demandarle las mensualidades hasta cumplir el año.