angel007

inquilino/a

¿Está obligada a pagar la propietaria del inmueble donde vivo un portatil que me han robado en su casa?

Me han robado el portatil entrando en la casa con llaves y dejando la puerta cerrada al salir, no han forzado ni cerradura, ni ventanas nada, vivo con la propietaria y resulta que está de vacaciones se lo he comunicado y me ha dicho que cambie la cerradura yo, o que espere a que vuelva. ¿Tengo derecho ha pedirle una compensación por la pérdida?, si es así cómo reclamarla.

Gracias

  • Preguntado por: angel007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Te recomendaría que pusieses una denuncia a la policía para que sea esta la que determine por dónde entraron los ladrones e intentar buscar una solución para el futuro.

    Mientras llega la policia cientifica no limpies ni toques nada,

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La arrendataria no es responsable de un robo o hurto cometido por terceros; ni aún cuando pudiera existir una negligencia por tener llaves inquilinos antiguos.

    Si como indicas han sustraido un ordenador portátil, a menos que puedas demostrar que la propietaria tiene algo que ver con los hechos, no podrás reclamarle nada.

    Si tienes un seguro por tus bienes, ese seguro asumirá la reposición del ordenador sustraído.

    Saludos cordiales.

    P.S.: Se puede entrar en una vivienda sin forzar accesos cuando los cierres lo permiten (puerta sin cerradura pasada, ventanas de aluminio correderas sin seguridad, uso de llave falsa o ganzúa...).