gemmalorens

inquilino/a

El novio de mi compañera de piso vive con nosotras. ¿Tengo algún derecho para protestar?

Subalquilé una habitación en un piso con 2 personas pero desde hace 6 meses realmente está viviendo con nosotros el novio de mi compañera de piso que tiene el contrato. ¿Tengo algún derecho para protestar?

  • Preguntado por: gemmalorens
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (29)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Monste ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Pues si subalquilaste a pesar de saber que es ilegal y sin saberlo el dueño ahora se te esta devolviendo con la misma moneda si esta viviendo alli el novio de tu compañera pues no protestes por que tu solita tas buscao el problema el que si tiene derecho a protestar es el dueño de la casa donde vives si supiera lo que has echo subalquilando su casa asi que bajo mi punto de vista no pidas lo que no das.

    un saludo.Montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes derecho a que duerma una noche a la semana contigo.( este tema tiene 11 meses, uno más hoy)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    Si tu no constas en el contrato yo no diria nada, pues como han dicho el subarriendo es ilegal y puede haber problemas. Luego esta el tema de que te pueda incomodar el estar conviviendo con una pareja, que no es lo mismo que estar con otros compañer@s. Y en cuanto a los gastos, si esa persona no es una visita esporadica, sino una persona mas viviendo, tendra que asumir 1/3 de gastos comunes y tareas de limpieza, porque sino acaba mal la convivencia.

  • Carlalola

    casero/a

    Yo tengo un piso con estudiantes de 4 habitaciones y ellos han optado por no protestar si vive la pareja de alguien con la condición de que cada uno podrá traerse cuando quieran a su visita en vacaciones o amigos, padres, novi@, etc.. Y así hablandolo y razonando han conseguido no molestarse y llevarse bien y los consumos los dividen entre nº de habitaciones. Ahora bien si tu nunca te vas a traer a nadie es mejor que busques una habitación en un piso dónde incluyan los gastos de consumos en el precio de alquiler y no tener que pagar mas por nadie.

  • raquel25

    inquilino/a

    una cosa es que duerma solo con ella ( que en ningun caso supone un gasto exagerado) y otra muy distinta que vivia alli con lo que la palalbra conlleva( uso del baño, salon, cocina, luz, gasto de agua, gas) es una tomadura de pelo

    • Respondido por: raquel25
    • Hace 13 años
  • mcm

    inquilino/a

    Yo creo que no tienes ningun derecho para protestar, has alquilado una habitación a un precio estipulado, es con gastos incluidos, por lo que da igual lo que se gaste siempre vas ha pagar igual. La responsable del piso es ella y por tanto es quien decide la gente que vive en el piso.

    Te lo comento porque yo he vivido la misma situación, era un piso de tres pax, y la novia del que tenia el contrato, se fue la novia, se fue el compañero y ahora el que se encargo de meter a otra persona fue el que tenia el contrato, cargando con los gastos del alquiler y demás del que se marcho. Yo sigo pagando lo mismo.

    Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas.

    • Respondido por: mcm
    • Hace 13 años
  • Yomisma10

    inquilino/a

    bueno, si estas alli sin contrato de alquiler por lo menos puedes irte cuando quieras que no te van a reclamar nada. Yo estoy en el mismo caso pero constamos todas como arredantarias, asique encima me tengo que quedar hasta que finalice. Mucho animo!!!

  • sonix100

    inquilino/a

    Pero Serch, ¿Qué dices? No entiendo nada, aquí la gente está perdiendo la cordura? Si el novio es el acoplado, ¿Por qué se va a tener que ir Gemma? ¡¡ Qué se vayan ellos dos y dejen de vivir con tanta caradura!

    • Respondido por: sonix100
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Joeeeer!!!  cómo está el patio...

    Aparte de pholmo que tiene toda la razón... si en  el contrato del piso el titular és tu compañera, la que tiene novio... es lo que hay... , la que sobra en el piso eres tu maja...

    Claro que puedes protestar, pero creo que  lógicamente todo el mundo daría prioridad a su pareja que a un sub- arrendado... eso si,  si la quieres "apretar" sólo tienes que comentar la situación de sub-arriendo al propietario o bien al administrador... pero bueno ahí podriais estar todos perjudicados, tú, tus compañeros y el novio claro...

    Mal de muchos consuelo de tontos dicen...

    Búscate algo para tí con alguien más y ya está, deja que hagan un poco su vida por que puede que la que les molestes seas tu... lo normal es vivir en pareja no en comuna...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola gemma en primer lugar decirte que lo que estas haciendo entra en el ambito de la ilegalidad,no de puede subarrendar una vivienda alquilada.

    Asi que lo que le esta pasando solo lo ha ocasionado usted por subarrendar.

    le recomendaria que en vez de protestar haga las cosas dentro de la legalidad y si quiere a mas personas (como su compañera de piso) en su casa que se lo comunique a su casero por que como te pillen te van a poner una denuncia y un desahucio que se te van a quitar las ganas de protestar.

    me da verguenza el ver como las leyes se las pasa por el forro de la chaqueta y encima exige derechos.incrible!!

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • allolordi

    inquilino/a

    mi opinion es que le planteas compartir los gastos entre los tres dle alquiler aunque este a su nombre ya qu ees mas gasto de luz y de todo lo demas, si no le interesa te vas a otro piso que hay muchos y si no hay mal rollo , plantealo civilizadamente, el tema es que los gastos tocan a meno ahora que esta el, y si no te gusta en el proximo alquiler lo aclaras del principiio que si entra otra persona, pagarias menos, y listo, y si no aceptas no te mudas, el tema es que no puede vivir por la cara, para eso que se vaya a la casa de sus padres, pero ponte fuerte, porque estas pagando gastos de otros.......

  • nightymoon

    inquilino/a

    Es alucinanteeeee! Me ha pasado ya en 4 pisos en los que he vivido, y por evitar discusiones, lo vas dejando pasar, pero me parece una tomadura de pelo y tener una cara impresionante. Y, como han dicho por aquí, estoy hartísima ya de pagar facturas de estos acoplados. Me voy a vivi sola, aunque está muy complicado y estaré justa de pasta, al menos no tendré que aguantar la cara dura de nadie ni un segundo más. Y lo peor de todo es que encima se creen con el derecho a quejarse de estupideces como de que ayer no saqué la basura. La suya y la de su novio!

  • sonix100

    inquilino/a

    Es alucinante la gente que morro tiene. Ni que a l@s demás nos dieran las cosas gratis. ¿Dónde está la educación?

    • Respondido por: sonix100
    • Hace 13 años
  • sonix100

    inquilino/a

    No entiendo a los que dicen que es una situación normal. Yo me quedo anonadada con la gente. El novio y la novia tienen una cara que se la pisan y punto. Un respeto, por favor y sino que se vayan a vivir juntos pero que no viva uno de los dos gratis, ¡que jeta tienen! ¿Dónde está la educación y el respeto?

    • Respondido por: sonix100
    • Hace 13 años
  • gabix

    inquilino/a

    hola...gemma,como bien dice el Sr pholmo,el subarriendo es ilegal,pero bueno,mi opinion es que deberias hablar con la chica para compartir los gastos por tres,explicarle que reducir tus gastos fue el razon de alquilar solo una habitacion,no un piso entero(porque en esta situacion deberias haber pagado fianzas,el mes de la agencia,gastos de cambio de nombre de los contratos de agua y luz,etc)....explicale tambien que la limpieza de zonas comunes(cocina,comedor,bano,escalera si hace falta) se hace en turnos de TRES..a veces estas cosas pequenas hacen que no sea un buen rollo en un piso...antes tenia subalquilados dos habitaciones y ponian incluso a mi hija(en aquel tiempo de 7 anos) a pagar la cuota mensual de ahua y luz,asi que....es mas,yo siempre limpiaba,hacia la cuenta de gastos y al final termine agobiada y me coji un piso solo para mi y mi familia...todo es de ser diplomatica,de elegir un buen momento para sacar el tema y si no,ya sabes..si puedes,aguantas,sino,te buscas otro sitio para vivir...pero te advierto que en muchisimo sitios hay muchos peores..suerte

    • Respondido por: gabix