Karina

inquilino/a

No podemos bañarnos y hace muchísimo frio

Hola alquilé un departamento por un año pago anticipado.

Tengo tres niños pequeño.

Resulta que al bañarnos no alcanza el agua caliente. Debemos bañarnos en distintos momentos del día: mi marido a la mañana y yo al mediodía y a mis hijos por la tarde rapidísimo.

El propietario dice que es así:

el sacó el gas porqué dice que es mucho gasto. Y el frío en la casa es que te duele los huesos.

Este mes vino la primer factura de electricidad  420 euros y pasamos frío porque sólo tiene aire frío calor.

El dueño me responde que el ha pagado más y no puede hacer nada.

Pago 600 euros por mes y siento que se abusa porque llegamos de Argentina hace dos meses . Gracias
Karina

  • Preguntado por: Karina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Karina efectivamente me temo que el arrendador abusó de su desconocimiento en materia de alquileres, pero no en el sentido que vd piensa, sino el el cobro anticipado de un año, en España la ley no permite exigir más de un mes anticipadamente, en cuanto a los problemas que plantea debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Le sugiero lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO en su caso le será particularmente útil

      En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.