willy

inquilino/a

NO ME QUIEREN DEVOLVER LA FIANZA

BUENAS TARDES: LLEVO MAS DE UN AÑO DE ALQUILER EN UNA HABITACION, TENGO CONTRATO Y ESTAN LOS GASTOS INCLUIDOS... EL MES PASADO LES DIJE QUE ME IBA Y ME CONTESTARON QUE SIN PROBLEMAS...ENTREGO LA HABITACION EN PERFECTAS CONDICIONES Y ENTREGO LAS LLAVES, PERO NO ME QUIEREN DEVOLVER LA FIANZA DEL MES QUE DI (295?) SEGUN ELLOS POR MAL USO DE LAS INSTALACIONES. QUIERO DENUNCIARLES Y NO SE QUE PASOS SEGUIR...O ME VA A SALIR MAS CARO EL TRAMITE JUDICIAL Y DE ABOGADOS QUE LO QUE QUIERO RECUPERAR... GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES.

  • Preguntado por: willy
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ok.
    Como han aceptado las llaves, debes ir al juzgado y poner un monitorio para que te devuelvan la fianza.
    A la próxima, recuerda que debes firmar un documento de fin de contrato de arrendamiento.
  • willy

    inquilino/a

    solo tengo el contrato de alquiler en el que se manifiesta la fianza que doy..., yo ingenuamente les devolví las llaves y cuando les pido la fianza me dicen que no me la devuelven...discutimos y me fui muy enfadado...nada mas....

    • Respondido por: willy
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes pruebas documentales de la entrega de la fianza? Y del finiquito del arrendamiento en el que quede constancia de la terminación y de que devuelves las llaves y el estado de la habitación? Ambas cosas serán necesarias para un proceso de reclamación de cantidad. No te hará falta procurador, pero si abogado.