arias

inquilino/a

¿Me puedo negar a pagar el alquiler si el dueño no me arregla los desperfectos que hay en el piso?

debo 58o euros de un mes de alquiler mas luz y agua  no e echo el pago poir que el piso necesita arreglos del cuarto de baño o sea lo que son los sanitarios un patio que esta todo el suelo levantado por un arbol que esta plantado desde que vivian los propietarios  un cuarto que esta fuera en el mismo patio que esta lleno de humedad yse caen las paredes ademas alguna que otra vez sale alguna rata que debo hacer

  • Preguntado por: arias
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (21)
nova ha sido el primero en contestar
AnaMariaMadrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel Palma Lema

    profesional

    Buenos días Arias:

    La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el propietario o Arrendador debe mantener en todo momento la habitabilidad de la vivienda, de no ser así y no realizar las reparaciones necesarias, tú puedes rescindir el contrato y exigir una indemnizacion por los perjuicios que la busqueda de otra vivienda y la mudanza te originen.

    Lo que no debes hacer es dejar de pagar el alquiler ya que estarías habilitando la potestad del Arrendador a iniciar el desahucio.

    Dani

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola arias:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes reclamar los arreglos por burofax para que quede constancia de tu reclamacion. En el Blog de Amparo tienes modelos para redactar el burofax:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    El pago de la renta es inexcusable. El impago puedea carrear una demanda judicial que te supondrá muchos mas gastos (abogados y procuradores) que al final tendrás que pagar.

  • nova

    casero/a

    Si entiendo tu problema, lo  que te digo es que el hecho de que haya desperfectos pendientes de arreglo por el casero no te exime del pago del alquiler y los suministros a tú cargo.
    En cuanto a lo de entregar el piso en perfectas condiciones, si así constaba en el contrato y tú lo firmaste a pesar de no ser cierto (comentas que los desperfectos ya estaban antes de entrar a vivir) pues tendrás que asumir las consecuencias.
    Te recomendaría que antes de alquilar un inmueble lo veas con detalle y compruebes cómo funciona todo, si hay humedades, desperfectos, etc. Piénsatelo antes de alquilar y no firmes que el piso está en perfectas condiciones si no lo está a la hora de hacer el contrato para evitar problemas.
    No hablo como experta en tema legal, sino como casera.
    Espera a que otro usuario con más conocimientos legales comente algo y haz lo que te recomienden, pero lo que sí te van a decir es que los arreglos pendientes no eximen del pago del alquiler.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • arias

    inquilino/a

    pero es que llevamos asi desde que vivimos en el piso porque los desperfectos ya estan desde hace tiempo antes de yo entrar a vivir segun tengo entendido el dueño debe entregar el piso en buenas condiciones igual que el inquilino debe dejarlo como lo encuentra  gracias

    • Respondido por: arias
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Que haya arreglos pendientes no te exime del pago del alquiler.
    Mira el contrato, ahí debería constar qué tipo de arreglos son por cuenta del casero y cuáles por cuenta del inquilino.

    • Respondido por: nova