Miguel

inquilino/a

Mi ex me quiere echar del piso

Hola, mi ex me quiere echar de mi casa.

Resulta que lo dejamos hace 1 y medio año, después de 3 meses de discusiones llegamos a un acuerdo verbal por el que yo le pagaba 400 euros por su parte de alquiler y mientras teníamos el piso en venta.

Si, se que soy idiota. Y que no tenía obligación legal a pagarle nada.

Encima ahora me he quedado en paro, pero yo fielmente le sigo pagando su 400 euros.

Ahora me viene la tipa y que no, que quiere inmolar el piso, que perdamos muchísimo dinero, y que le ha llamado una pareja que alquila la totalidad del piso por 1000 así que quiere que yo me vaya del piso y que si no acepto lo pone en manos de un abogado.

Antes de eso, hace un mes porque esta es como una veleta, me mando un contrato de arrendamiento el cual contenía una serie de clausulas abusivas y que le respondí para que las modificara, como que solo se podía cancelar el arrendamiento al año o que no podía subarrendar. Utilizo una de las habitaciones para couchsurfing y que contenía básicamente las condiciones del acuerdo verbal que era que yo le pagaba 400 euros por el alquiler hasta que encontrara trabajo.

Lo que yo entiendo es que tengo un contrato verbal con ella, por lo que mi condicion es de inquilino de su parte y propietario de la mía. Por lo que echar no me puede echar.

¿Pero puede ir al juez y pedir la disolución de la cosa común?, Vamos, que se venda la casa en subasta, porque viendo lo loca que esta, es capaz. Ya me ha amenazado 2 veces con llevar el tema a un abogado.

Ah, los 400 euros se los paso por transferencia bancaria en concepto de alquiler, para que quede constancia y pago todos los recibos de la casa.

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay algo que no ha comentado Pholmo y que me llama la atención...  ¿Pueden sacar 1000 euros por alquilar el piso a un tercero??  A mi me parece - a priori -  buena oferta ...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel: Contesto a su pregunta, desde luego que un condueño puede solicitar la disolución judicial del condominio, pero, aunque parece que su relación no es muy buena, debería hacerle ver que esa es la peor de las soluciones se quedarán sin ese piso sin obtener practicamente nada a cambio, todo se irá en tasaciones y honorarios de abogado y procurador, es el típico caso de aplicar lo de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o bien "Pleitos tengas y los ganes".
    La mejor solución es que hagan una disolución del condominio pactada.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/