Rosa

inquilino/a

Mi casera no me devuelve la fianza

Buenos días :
El día 1 finalizó mi contrato, en el momento del alquiler, la casera nos dijo que podíamos pintar el piso sin preguntarle.
El próximo viernes firmamos el papel de entrega de llaves, ya que desde el pasado día 30 pospone quedar para esto o a última hora nos deja plantados.
Después de pintar una pared y medio pilar, ahora dice que no podíamos pintar y que por esto nos retiene 360? de la fianza (400?) y que el piso está muy sucio (ha sacado pelos del sumidero, las pelusas que hay debajo de los cepillos de las puertas y similar) y que por esto tiene que contratar a una persona dos días para una limpieza a fondo por una cuantía de 180?.
El piso tiene una superficie de 52 metros cuadrados.
Habiendo quedado eso en un acuerdo verbal entiendo que no tengo nada que hacer en ese aspecto.
Lo primero es que los presupuestos son abusivos, y que nos ha presentado unos presupuestos de marzo y agosto respectivamente.
Después tengo varias preguntas por la información que he ido recavando. Lo primero es que si ella ha estado en el piso, y ya vio que estaba pintado y en ese momento no ha dicho nada al respecto ¿puede reclamarlo ahora?
Segundo es que acabando el alquiler hemos estado 26 días sin ducha, pues se produjo un problema con la cabina que tenía instalada y hasta 26 días después no tuvimos un grifo y ducha nueva, y aún incumpliendo ella el contrato en ese sentido se pagó el mes al completo.
Durante los 6 meses que ha durado el contrato en el techo del salón había una humedad con moho incluido que se comprometió a reparar y no ha hecho durante la duración del contrato. Si todo esto fuera poco cuando estuvo entró en el piso (sin que estuviéramos en el) cogió nuestro contrato y se lo llevó para hacerle copias (pues ella perdió su copia) y no nos lo ha devuelto, tengo copias, pero no el original que me pertenece.
Todos estos asuntos y conversaciones con ella las conservo por escrito. ¿Puedo hacer algo o me va a estafar la fianza y se va a ir de rositas?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al terminar el arriendo es inexcusable la firma del documento de fin de contrato  sin el cual ni la casera puede tomar posesión del piso, ni a ustedes se les termina la obligación del pago de la renta. Ese documento es imprescindible para poder reclamar la devolución de la fianza. Le recomiendo, aunque sea para la próxima, que lea el decalogo-del-inquilino. ANTES de firmar, y que no pacte nunca NADA verbalmente.
    Saludos  Papeleos Alquiler .