macky_dp

inquilino/a

En menos de 4 meses de alquiler, vivir en mi piso se está convirtiendo en una pesadilla. ¿Puedo exigir responsabilidades?

Entré a vivir en el piso en septiembre, a priori estaba casi todo en orden, sucio y sin pintar, pero correcto. Usé la caldera con normalidad (ducha, sin calefacción), una llave goteaba un poco. Al usar la calefacción, las tuberías y radiadores pierden agua, la caldera no funciona y las llaves de la cocina llegan a perder 8 l. por uso (obviamente tengo que cerrarlas). El trastero (en la azotea, donde está la caldera) tiene goteras y está a punto de venirse abajo. La contestación de mi arrendadora es que no sabía que el piso estaba en tan mal estado, que como ella no vive allí, no sabe estas cosas. Llevo más de un mes sin agua caliente, sin calefacción y con miedo a que se inunde el piso, y no veo respuesta de ella más allá de "arréglalo tú y si eso, me pasas la factura".

Qué puedo hacer? (He sufrido bronquitis a raíz de las condiciones en las que vivo)

  • Preguntado por: macky_dp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hace falta que mande ningún burofax. Sencillamente eso de "arreglalo tú y me pasas la factura" que se lo diga por escrito.

    Por mucho que le mandes el burofax estarás en las mismas si no lo quiere arreglar, y más cuando no se ha negado a pagarlo y te ha abonado la cantidad sin problemas.

    Ve haciendolo poco a poco y pasándole los gastos, es la mejor solución.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • macky_dp

    inquilino/a

    Gracias por la rapidez, Pablo! Aún así, ya lo comuniqué todo en su momento (vía mail, no burofax), sabe en las condiciones en las que estoy y su respuesta sigue siendo la misma, que pague yo las reparaciones y luego se las pase, pero no puedo correr con esos gastos! Vino un técnico a casa y además de los más de 400€ que me cobró por una válvula de la caldera que sigue sin funcionar (eso sí, la casera me pagó los 400€), me dijo que habría que cambiar todos los radiadores y parte de la instalación de agua. Lo que peor me sienta es que viviendo a una hora escasa de aquí, ella ni siquiera ha aparecido por su piso a ver los desperfectos, es más se dio por ofendida cuando le pedí más colaboración por su parte.

    espero que con el burofax se ponga las pilas... :(

    • Respondido por: macky_dp
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como ha esperado un mes?

    a ver, lo que tiene que hacer es notificarlo al casero por burofax, y si no hace caso hacer las reparaciones usted y girarle el coste.

    en la web de amparo tiene un modelo de burofax:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    envieselo a la casera con acuse de recibo y certificacion de textos, y actue en consequencia.

    dudo que tras recibir el burofax no se ponga manos a la obra, no hay un casero que no se asuste al recibir un burofax.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x