ram

inquilino/a

¿Denunciar a un compañero de piso?

Con permiso y conocimiento del dueño, he compartido piso.  Acordé con los compis que nos avisaríamos con un mes de antelación en el caso de que les pidiera que se fueran por ''X'' motivo o si ellos deseaban abandonar el piso.

Finalmente., han dejado el piso sin avisar y dejádome a deber la parte proporcional del alquiler...

Antes de tirar la toalla, me gustaría saber si hay posibilidad de reclamarlo ante el juez, poner una denuncia o algo!

Gracias.

  • Preguntado por: ram
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • ram

    inquilino/a

    Pues sí, muchisimas gracias por la respuesta.

    Saludos.

    • Respondido por: ram
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los pactos verbales son igual de válidos que los escritos, pero presentan una gran fragilidad llegados a los tribunales.

    Si Usted realizó los pactos con sus compañeros y tiene testigos imparciales que puedan corroborar los hechos, puede que le den la razón en un juicio.

    Personalmente...le veo poca viabilidad al tema, ya que la deuda es de escasa cuantía y los argumentos que plantea son muy pobres (al final sería la palabra de Usted contra la de sus compañeros). Seguramente la minuta del abogado sea mayor que la deuda.

    En el futuro redacte por escrito los acuerdos.

    Espero haber ayudado.