Titax

inquilino/a

¿Es lógico sin firmar el contrato que el propietario no quiera devolver la fianza?
Por problemas familiares no puedo mudarme. Gracias por la respuesta pero no la entiendo. He adelantado un dinero y no he firmado nada. Qué es lo que he imcumplido? Nadie da algo a cambio de nada.Tengo el justificante del ingreso. Debe de haber alguna forma para presionar. Necesito recuperarla aunque sea la mitad. Gracias de antemano. Por favor ayudarme.
  • Preguntado por: Titax
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que reiterarme en mi respuesta anterior, que no haya firmado nada no quiere decir que no haya contraido obligaciones, si acudiera a un Juzgado a reclamar la devolución, tendría que acreditar ante el Juez que ingresó el dinero por error.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Sea con la intermediación de la agencia o directamente con el propietario, éste puede exigir una señal como garantía de que se va a firmar el contrato. Si vd. después se vuelve atrás pierde la señal. No es fianza. Para haber fianza tiene que estar firmado el contrato. Dese cuenta que por el hecho de dar vd. la señal el propietario dejó de alquilar el piso a otros por reservarlo para vd.
    Saludos,