Daria

inquilino/a

Local reformado a vivienda, sin cédula de habitabilidad, en mal estado. Me puedo ir? Cómo?

Hola me acabo de mudar a un local reformado a piso, sin cédula de habitabilidad, no puedo hacer la declaracion ni pedir la ayuda del estado, hay cucarachas, el contrato es un contrato basura impreso por ordenador y sin firmar ante notario, tienen 1200 euros de fianza (2 meses), el contrato es de un año. ¿Me puedo quedar los 2 meses que ellos tienen de fianza sin pagarles alquiler y irme? Al ser ilegal el local me pueden demandar?

  • Preguntado por: Daria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Daria

    inquilino/a

    Muchas gracias por su aclaración PHOLMO.

    El tema de las cucarachas me lo han "medio" resuelto.

    Han venido a ponerme un tratamiento de gel para las cucarachas. Y el tema de la antena (este local no tenia antena para ver la televisión) tambien me lo van a resolver.

    ¿Puedo hablar con la immobiliaria (los propietarios del local) para que me rebajen la mensualidad de este primer mes, por todas las molestias que nos han causado, por haber vivido y seguir viviendo con cucarachas, sin televisión, y con una especie de deposito de 30 litros de agua caliente que, cada vez que me ducho, acabo con agua fria? ¿Me repercutaria de alguna manera?

    Mil gracias de antemano.

    • Respondido por: Daria
    • Hace 13 años
  • Daria

    inquilino/a

    Muchas gracias por su aclaración PHOLMO.

    El tema de las cucarachas me lo han "medio" resuelto.

    Han venido a ponerme un tratamiento de gel para las cucarachas. Y el tema de la antena (este local no tenia antena para ver la televisión) tambien me lo van a resolver.

    ¿Puedo hablar con la immobiliaria (los propietarios del local) para que me rebajen la mensualidad de este primer mes, por todas las molestias que nos han causado, por haber vivido y seguir viviendo con cucarachas, sin televisión, y con una especie de deposito de 30 litros de agua caliente que, cada vez que me ducho, acabo con agua fria? ¿Me repercutaria de alguna manera?

    Mil gracias de antemano.

    • Respondido por: Daria
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato firmado es ley entre las partes, haya sido hecho con ordenador o a mano, y no es necesaria la firma de un notario en los contratos de arrendamiento, dicho esto, para declararlo resuelto debe haber razones que un Juez estime suficientes. Si decide abandonar el arriendo unilateralmente se expone a perder la fianza en el mejor de los casos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)