telma78

inquilino/a

¿Devolución de la fianza depositada en Conselleria?

Como inqulino d una vivienda deje de habitarla en 30/8/11 por finalizar el contrato y no renovar ninguna de las dos partes.el inmueble se dejo en perfectas condiciones de pintura y limpieza.

Se entregaron dos fianzas al entrar a la vivienda una de 499€ que se devolvió el 3/9/11,pero la segunda fianza de 450€,q es el importe del alquiler mensual,y es la que esta deposita en Conselleria hasta el día de hoy no ha sido devuelto por el arrendador dándome largas sin ningun motivo ya que esta abonados los suministros hasta el día q deje el piso. Ahora me comunica q la campana extactora de la cocina esta averiada, cosa q ya le comunique mediante correo a los pocos días de entrar en la vivienda. Dice q la reparacion o el cambio d dicho extractor me corresponde abonarlo a mi. ¿No es el arrendador el responsable d la reparacion?

  • Preguntado por: telma78
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿existe constancia de esa notificacion a los pocos días de entrar en la vivienda?

    ¿Se firmó un documento de entrega de llaves en el que constara que no existían desperfectos imputables al inquilino?

    De la respuesta depende la posibilidad de reclamar la fianza (más los intereses correspondientes) primero por burofax y posteriormente por vía judicial (proceso monitorio sin necesidad de abogado)